Sergi Roberto se había cansado de esperar al Barcelona y no aguardaría hasta agosto, como le pide el club culé, para decidir su futuro. El capitán azulgrana, que concluye su vinculo el día 30, ya está estudiando las ofertas que tiene sobre la mesa, y uno de los equipos que se ha mostrado interesado es el Oporto.

Diferentes medios deportivos lusos publican hoy que el conjunto portugués tiene a Sergi Roberto, de 32 años, en su agenda. Su polivalencia y veteranía, junto a que queda libre este mes, le hacen encajar en la entidad. Andoni Zubizarreta , además, es el director deportivo del club que preside André Villas-Boas.

Pero el Oporto no es el único bloque interesado, otros equipos nacionales, como el Girona y el Valencia, y extranjeros (de ligas bien diversas y continentes muy diferentes) ya se han dirigido al canterano culé.

De momento, Sergi Roberto, que no descuida su forma física pese a que está de vacaciones, está estudiando todas las opciones, pero no ha tomado ninguna decisión. No quiere demorar mucho su determinación pero tampoco desea precipitarse.

El capitán culé amplió su vínculo con el Barcelona el curso pasado por una temporada más con una segunda opcional si todas las partes estaban de acuerdo en ejecutarla. El veterano futbolista desea seguir en el Barça y se ajustaría, una vez más, sus condiciones económicas para encajar en el vestuario y en las arcas, pero el club no sabe de cuánto dinero dispondrá para hacer las inscripciones y los responsables del área deportiva le han pedido que se espere a agosto para saber si hay fair play suficiente para contar con él. Pero no esperará tanto y de ahí que ya esté escuchando otras propuestas.

Sergi Roberto, que llegó al Barça en 2006 procedente del fútbol base del Nàstic, participó esta temporada pasada, la 23-24, en 24 encuentros, en los que marcó tres goles y dio tres asistencias. Ganó protagonismo en el bloque de Xavi Hernández en el tramo final del curso.