El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, vigente campeón alemán, estrenará el próximo curso de la Bundesliga el próximo 23 agosto ante el Borussia Mönchengladbach, tal y como ha deparado el sorteo de la competición realizado en la mañana del jueves.

Por su parte, el Bayern Múnich, dirigido por su nuevo entrenador, el belga Vincent Kompany, comenzará su andadura ante el VfL Wolfsburg, aunque todavía se desconoce la fecha exacta -24 o 25 de agosto-.

El subcampeón, el VfB Stuttgart, comienza ante el Friburgo; mientras que el finalista de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, lo hará ante el Eintracht Frankfurt.

El recién ascendido Holstein Kiel disputará el primer partido de su historia en la primera Bundesliga ante Hoffenheim; mientras que el otro ascendido, el FC St. Pauli, efectuará su regreso a la primera división del fútbol alemán en casa contra el Heidenheim.

La Liga de Fútbol Alemana, la DFL, programará el resto de partidos de la primera jornada entre el 15 y el 19 de julio.

Entre los partidos más esperados del curso, Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, campeón y aspirante, no se cruzarán hasta la quinta jornada (del 27 al 29 de septiembre) en Allianz Arena de la capital bávara; mientras que el duelo entre los muniqueses y el Dortmund tendrá lugar en la jornada 12 (del 29 de noviembre al 1 de diciembre).