El Fenerbahçe de José Mourinho sigue ‘vivo’ en la Champions League. Los de Estambul ganaron 2-1 al Lugano gracias a un gol en el tiempo de descuento y clasifican (global de 6-4) a la penúltima ronda previa de la Champions League 2024-25. Tras sufrir en la ida… también les tocó sufrir y remontar en la vuelta, ante su público. Se enfrentarán ahora al Lille francés.
Llegar a la Champions League 2024-25, por mucho que hayan aumentado los cupos a 36, no iba a ser fácil para el Fenerbahçe de Mourinho. Los turcos tenían que superar tres rondas para estar en fase de grupos y aunque el primer rival era el Lugano, hoy día cualquier equipo te compite en Europa. Y la ida ya lo demostró. El ‘Fener’ llegaba con una renta mínima (3-4) desde el centro de Europa… y tuvo que sufrir en el Sükrü Saraçolu de Estambul.
A los siete minutos la eliminatoria ya estaba igualada. Mahmoud anotó un golazo con una volea desde la frontal para el 0-1 del Lugano. La defensa local, muy blandita, casi concedía el 0-2 minutos después en un contragolpe pero Ignacio Aliseda perdonaba.
Todo parecía ser un drama para el Fenerbahçe. Más aun con la lesión de Fred y entrada de Yüksek. Pero los de Mou saben sobrevivir… y pese a encontrarse a un atrevidísimo Lugano ante los 50.000 hinchas que llenaban el feudo otomano, aparecieron los ‘viejos rockeros’ de Estambul. Dzeko empató.
Y fue Tadic, su compañero en el ataque y otro veterano, el que sentenció ya en el descuento. Antes, el propio Dzeko y Soyuncu habían perdonado la sentencia. Una eliminatoria sufrida pero que permite al ‘Fener’ de Mourinho seguir ganando y cogiendo ritmo en las piernas. Ahora, no obstante, toca uno de los ‘cocos’: el Lille francés en la penúltima ronda previa.