El regreso de Gary Medel a Boca Juniors, tras 14 años, no ha sido lo que muchos esperaban. A pesar de haber sido titular en los últimos cinco partidos, el bicampeón de América ha enfrentado duras críticas por su rendimiento, especialmente tras el empate 1-1 ante Independiente Rivadavia.
Los hinchas y medios especializados no dudaron en cuestionar si el Pitbull está en condiciones de jugar en el fútbol argentino.
Desempeño bajo la lupa
Medel, quien jugó como zaguero central junto a Nicolás Figal, fue uno de los más criticados por su actuación.
TyC Sports le dio una calificación de 2, la más baja del equipo, señalando que su rendimiento dejó mucho que desear y que fue reemplazado en el minuto 68 por Tomás Belmonte.
Diario Olé, aunque más benévolo, también señaló las dudas en su juego, destacando que mostró cierta lentitud en momentos clave.
El rendimiento del equipo de Boca Juniors tampoco ha sido el mejor durante el torneo argentino. Tras 10 jornadas, se ubica en el lugar 15 de la tabla con solo 14 puntos, obtenidos a través de tres victorias, cinco empates y dos derrotas.
La presión sobre el conjunto Xeneize aumenta, y el rendimiento de jugadores clave como Medel será crucial en los próximos compromisos.
Boca Juniors tendrá que responder en dos frentes en los próximos días: el jueves enfrentará a Cruzeiro en la Copa Sudamericana y el domingo 18 será local contra San Lorenzo de Almagro en uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino.