Simeone suma a un delantero campeón del mundo para la temporada 2024-25 del colchonero.

La búsqueda del Atlético de Madrid en este mercado de verano se ha terminado de manera exitosa: después de que el Manchester City aceptara la última oferta, Julián Álvarez es nuevo jugador del Colchonero. De esta manera, el Cholo Simeone tiene al delantero que esperaba para reemplazar los goles de Álvaro Morata, transferido al AC Milan hace pocas semanas.

El campeón del mundo con Argentina, que viene de ganar la Copa América y luego quedar afuera en cuartos de final de los Juegos Olímpicos, motivo por el cual aún no tuvo vacaciones, era seguido de cerca por los colchoneros desde junio, pero había quedado relegado ante el interés por Artem Dovbyk, que finalmente eligió irse a la Roma.

Finalmente, durante la estadía de la Araña en París se produjeron cortocircuitos con Pep Guardiola, que entendió el deseo de tener más minutos y le abrió la puerta de salida. Y las que lo recibieron fueron las del Metropolitano.

Cuánto cuesta el fichaje

A falta de informaciones oficiales, hay varias cifras millonarias que dieron vueltas durante las últimas horas: inicialmente se habló de 60 millones de euros más algunos objetivos, pero el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano afirmó que finalmente la tarifa será de 75 millones.

En tanto, el Diario Deportivo Olé de Argentina informa que son 80 millones, con la adición de algunos bonus. Cabe recordar que el Manchester City había valorado al delantero en 90 millones, de los cuales esperaba 70 millones de manera directa y otros 20 de acuerdo a distintas metas que pudiera cumplir.

La negociación parecía estar ligada a la transferencia de Samu Omorodion a Chelsea, aunque finalmente el Atleti decidió seguir adelante con la negociación a pesar de que el fichaje del delantero por los Blues no se realizó.

Años de contrato

Según anunció el club Colchonero, Álvarez ha firmado un contrato por seis temporadas, hasta 2030. Y si bien su salario será el mismo que en los Citizen, el gran diferencial en favor del futbolista es que recibirá la totalidad de los derechos de imagen, mientras que en Inglaterra percibe el 75% y el 25% restante queda para el club.

Dorsal

Julián Álvarez podrá mantener el número 19 en su camiseta, el mismo que utilizó en el Manchester City, ya que el 9 fue reservado para Alexandre Sorloth, la otra incorporación para el ataque en este verano.

Por qué se va del City

Álvarez llegó a los Citizen a mediados del 2022, luego de ser comprado a River Plate por más de 20 millones de euros, con tan solo 22 años. Y si bien tuvo distintos momentos de brillo durante las dos temporadas que permaneció en Inglaterra, siempre estuvo a la sombra de Erling Haaland.

Fue este tema el que planteó sobre su futuro, cuando manifestó su deseo de tener más minutos y, especialmente, participar de los duelos decisivos, ya que quedó marginado en las semifinales de la Champions League como así también en los partidos cruciales de la Premier League.

Pep Guardiola entendió la solicitud pero hizo poco para retenerlo, dejando que decidiera sobre su futuro y fue por eso que permitió que se llevaran a cabo las negociaciones entre Enrique Cerezo y Ferran Soriano.