El entrenador italiano afirmó que no se fue conforme con el empate en Son Moix. “Pudimos hacerlo mucho mejor. No quiero poner excusas”.

  • El Real Madrid empató 1-1 en su visita a Son Moix.
  • Ancelotti dijo que no se fue “conforme” como en otras igualdades.
  • Aseguró que hizo falta “más actitud” sobre el campo de juego.

Qué pasó

El Real Madrid empató 1-1 en su visita a Son Moix, por la primera jornada de LaLiga 2024-25. El equipo de Carlo Ancelotti se adelantó por mediación de Rodrygo, pero Muriqi igualó de cabeza en la segunda parte. El técnico italiano compareció ante los medios luego del encuentro y se mostró disconforme con lo que mostraron sus futbolistas, al punto de asegurar que hizo falta “más actitud”.

Las declaraciones de Ancelotti

¿Qué análisis hace?

El partido lo empezamos bien, pero no ha sido un buen partido. Tenemos que defender mejor. Necesitamos más equilibrio. Lo habíamos dicho, somos muy ofensivos y el equilibrio es fundamental.

¿Llegaron tarde los cambios?

Puede ser. Cada uno tiene su opinión, pero no quiero comentar esto.

¿Se pierden dos puntos?

Sí. El año pasado estuve contento con algunos empates, pero hoy no. Pudimos hacerlo mucho mejor. No quiero poner excusas. Sólo teníamos que hacerlo mejor, con más actitud. De estos partidos se puede aprender. Está claro dónde está el problema.

Mbappé mejoró en la segunda parte, desde la izquierda. ¿Se plantea pegarle más ahí?

No. Ellos intercambian la posición a veces. A veces ocupa la banda uno u otro, dependiendo de cómo se encuentran.

¿Qué es lo que menos le gustó? ¿Habrá más rotaciones?

El año pasado no hicimos muchos cambios, pero cuando entre la Champions rotaremos más. Al hablar del aspecto defensivo, no estuvimos bien. Nos costó la presión tras pérdida. Tenemos que mejorarlo. Hablamos de actitud y compromiso colectivo.

La primera parte estuvo bien. ¿Qué atribuye el bajón de la segunda?

El problema es que el equipo estaba demasiado abierto. Tenemos que concentrarnos más, como hacemos habitualmente. No es problema ni físico ni mental.

¿Cómo se encuentra ese equilibrio?

Se encuentra con los jugadores pensando del mismo modo. Al recuperar el balón, tenemos que pensarlo todos juntos. Se puede pensar que es problema de la delantera, pero puede serlo de la defensa, o de los medios. No es un problema de uno, dos o tres. Es un problema de un equipo que en este partido no entendió que era un aspecto clave. El Mallorca hizo un gran partido a nivel defensivo, mejor nosotros. El empate es correcto.