Si hoy Colombia es una selección top en gran medida se debe a José Pekerman, quien llegó al banquillo de la Tricolor en enero de 2012 para cambiarle la cara de manera radical.
El DT argentino fue el encargado de darle rumbo a una generación dorada y encaminar a Colombia a Brasil 2014 y Rusia 2018, tras 16 largos años de ausencia mundialista.
Pékerman, quien es uno de los grandes formadores argentinos de la historia, le ha brindado identidad a Colombia y le ha impregnado un estilo de juego agradable y atractivo para el aficionado , con el cual se ha ganado el respeto del mundo.
Sin ganar un sólo título, Pékerman ya es uno de los mejores estrategas de la historia al frente de Colombia. Tras 78 partidos (42 triunfos y 20 empates) en el banquillo Tricolor, Don José suma un porcentaje de efectividad de más de 60 por ciento, más que cualquiera de sus antecesores.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
A sus 69 años, José Pekerman espera confirmar su continuidad al frente de la Tricolor para comandar el nuevo proceso rumbo a Qatar 2022.