Después de lo ocurrido con Deportes Temuco, Santos y River en el caso Zuculini, Boca decidió no confiar en la Conmebol y por eso Guillermo Barros Schelotto no incluyó entre los 18 convocados para el partido de vuelta de octavos ante Libertad a Ramón Ábila, ya que el jugador apareció en el mismo listado que hizo saltar la sanción que acarreaba el volante del Millonario.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Y parece que Boca no se equivocó: finalmente Wanchope tendría que cumplir una fecha de suspensión, que podría deberse a su expulsión en la final de la Copa Sudamericana 2015 con Huracán. Sin embargo, tampoco es certero que sea por eso. Es que en ese momento el cordobés recibió tres fechas, pero con la amnistía que dictaminó la Conmebol el 2 de febrero de 2016, su pena se redujo a un partido, que cumplió ese mismo día en la ida del repechaje de la Libertadores contra Caracas.

¿Entonces? En Boca creen que el jugador pudo haber sido informado por el venezolano José Argote luego de la escandalosa eliminación del Globo en los octavos de final de la Libertadores 2016 contra Atlético Nacional, motivo por el cual aún tendría que cumplir una fecha de suspensión -todavía no está confirmado por la Conmebol- y no podría estar en el duelo de ida de cuartos de final contra Cruzeiro. Otra muestra de desprolijidad de la Conmebol, que vuelve a quedar expuesta y desacreditada como organizadora de la Copa.