El choque de declaraciones entre Colo-Colo y Carabineros no da tregua. Un informe de la policía develó todos los problemas de seguridad que se vivieron en el Superclásico, algo que fue desmentido por Blanco y Negro en un comunicado.
Ahora, la institución uniformada volvió a apuntar contra la mala organización del equipo deportivo. “Nuestro departamento OS13 concurrió al estadio Monumental. Nuestra participación ha sido muy efectiva en este caso y hemos detectado algunas incidencias e inconductas, las cuales hemos detectado hemos denunciado y hemos informado a los estamentos que corresponden, en este caso, Estadio Seguro”, explicó el teniente coronel Juan Urrejola.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Todo esto en medio de la identificación de tres responsables por colgar lienzos no autorizados y lanzar fuegos de artificio a la cancha. Carabineros aseguró que dar con las identidades fue gracias a su trabajo, donde no colaboró en ningún momento el club.
El uniformado indicó que el lamentable escenario de incidentes registrado en Macul, “esto debemos tomarlo con mucha responsabilidad porque efectivamente se infringieron algunos artículos de la ley especial y obviamente tenemos que denunciar que fue lo que hicimos efectivamente”,
Con respecto al desmentido de los colocolinos, Urrejola evitó entrar en polémicas: “Nosotros somos una institución seria, del Estado y participamos en muchas mesas de trabajo y el objetivo es que los espectáculos de fútbol se desarrollen con normalidad”, aseveró la autoridad de la policía.