En un duelo crucial en la batalla por el segundo comodín de la Liga Nacional, los Dodgers no tuvieron compasión con los Cardinals y los superaron 17-4 en un encuentro en el que Yasiel Puig fue la figura al batear tres cuadrangulares y sumar siete carreras en un día, nueva marca personal para el jugador cubano.
En la cuarta, quinta y séptima entrada Puig la sacó del parque (en una ocasión con bases llenas) y dio una gran mano para que su equipo llegara a 82 triunfos en lo que va de la temporada regular, uno más que la novena de San Luis. El cubano, de paso, se convirtió en cuarto beisbolista de LA que batea al menos tres home runs en un encuentro (desde el año 2000).
Yasmani Grandal también tuvo una buena noche al cerrar con 3-1, mientras que Manny Machado lo hizo con un registro de 5-1. Por ahora, los Dodgers siguen trabajando para, por lo menos, alcanzar la Serie Mundial como ocurrió hace un año.
Entretanto, en otros resultados, los Nationals superaron 7-1 a los Braves y los Indians propiciaron la blanqueada de la jornada al vencer 15-0 a los Tigers. Por su parte, los Blue Jays doblegaron a los Yankees (8-7) y los Red Sox hicieron lo respectivo con los Mets (5-3).
Más resultados de la jornada:
Reds 0-1 Cubs
Athletics 5-7 Rays
White Sox 2-0 Orioles
Marlins 4-5 Phillies
Pirates 3-1 Brewers
Diamondbacks 4-10 Astros
Twins 3-10 Royals
Mariners 6-4 Angels
Foto: Dilip Vishwanat/Getty Images