Los números quedarán enterrados cuando empiece a rodar el balón. Sin embargo, en la previa, vaya que llaman bastante la atención: Mestalla se convirtió en el estadio donde Barcelona suele sufrir, a pesar de quedarse con las victorias. Las estadísticas ante Valencia son muy favorables al conjunto blaugrana.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
A saber: en La Liga, Valencia sólo ganó uno de sus últimos ocho encuentros contra el club catalán (dos empates y cinco derrotas), y lo hizo como visitante, 1-2, en abril de 2016; Barcelona, por su parte, es el equipo que más goles le marcó al Valencia en la historia del torneo español (313) y el que más veces le ganó en territorio valenciano (33); Lionel Messi, ante el conjunto Che, ya marcó 21 tantos y sumó diez asistencias; y, por último, Marcelino García Toral, sentado en el banquillo, nunca venció a los blaugranas en los 18 partidos que los enfrentó (cuatro empates y 14 derrotas).
Así, está claro, con estos antecedentes, Valencia no la tendrá fácil cuando este domingo reciba a los dirigidos por Ernesto Valverde.