Dillian Whyte ya ha rechazado otras opciones de pelea por sus deseos de batirse contra Deontay Wilder. Sin embargo, el CMB lo quiere batir contra el segundo en el ranking.
Dillian Whyte (24-1, 17 KO’s) sigue rehuyendo de la posibilidad de tener una pelea asignada por el CMB. El Consejo Mundial de Boxeo ha intentado asignarle peleas a Dillian pero este las ha rechazado sistemáticamente. La institución quiere concretar la pelea entre él y Luis Ortiz (29-1, 25 KO’s).
¿Pero por qué las insistencia del CMB? Actualmente tanto Whyte como Ortiz figuran entre los primeros lugares de la liga en la clasificación de peso pesado. Según las clasificaciones del organismo, Whyte ocupa el primer lugar, seguido de Ortiz, Tyson Fury, Dominic Breazeale y Joseph Parker.
Según Dillian, quiere luchar directamente contra Deontay Wilder (40-0, 39 KO’s) sin tener que pasar por Ortiz. La organizadora busca cerrar la pelea pero también, por rumores británicos, estarían tomando en cuenta a Dereck Chisora (29-8, 21 KO’s). Sin embargo, si no toma esta pelea, terminaría bajando puestos en la tabla.