La Federación Boliviana de Fútbol, mediante un comunicado, hizo conocer su solidaridad y apoyo al portero Carlos Emilio Lampe quien fue centro de críticas y discriminación en Argentina tras concretarse su fichaje por Boca Juniors, para la Copa Libertadores de América.
Ya pasó una semana desde que se dio el traspaso de Lampe al cuadro xeneize, si bien no debutó, el boliviano es centro de críticas y también de discriminación debido a su condición de extranjero.
“En el marco de un respeto profundo hacia nuestro hermano Argentina, expresa su preocupación por los comentarios que han vertido un sector del periodismo argentino contra el jugador boliviano Carlos Emilio Lampe Porras que las mismas trazan actos de discriminación dentro el marco de racismo y xenofobia.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
“Tenemos la certidumbre de que un genuino representante del fútbol nacional en el contexto internacional como es el caso de Carlos Lampe sabrá dejar constancia de su capacidad y espíritu de superación en el campo de juego y revertir esos comentarios sin fundamento”, añade el comunicado.
La FBF anunció que pedirá un pronunciamiento por parte de la Asociación de Fútbol Argentino respecto a las declaraciones que se hacen en varios medios de aquel país en contra del boliviano.