Boston Red Sox tiene la ventaja y necesita dos victorias en los próximos cinco juegos para consagrarse en la Serie Mundial frente a Los Ángeles Dodgers, al que venció en los dos primeros partidos disputados en Massachusetts.
Pese a la superioridad y a que hace pesar el gran andar durante toda la temporada (en la regular ganó 108 juegos), en el conjunto candidato al título no quieren confiarse en demasía y buscan cumplir el objetivo.
“No podemos bajar la guardia. Hay que seguir jugando como estamos jugando y a ver qué pasa en LA”, manifestó el receptor puertorriqueño, Christian Vázquez.
Por su parte, Álex Cora, mánager de los Red Sox, estuvo lejos de adelantarse a una posible coronación y hasta pensó en el peor escenario para los próximos tres encuentros a domicilio. “Bueno, por lo menos sabemos que si no nos va bien en Los Angeles, volveremos (a Boston para un eventual Juego 6). Entonces, eso es bueno”, sentenció luego de que se pusieran 2-0 en la serie.
El dominicano Rafael Devers, otro de los destacados en la actual campaña de los Red Sox, también mostró hambre por estar alerta: “Vamos a competir con cada pitcheo. Tenemos que hacer lo mismo que estamos haciendo. Jugar como equipo, como estamos haciendo ahora. Estamos bien”.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
Mientras que Eduardo Núñez, otro de la República Dominicana, destacó a su rival y valoró la diferencia conseguida: “Cada juego es importante. Es emocionante ir allá con 2-0. Hay que seguir jugando. (Los Dodgers) son un buen equipo. Son un equipo de Serie Mundial”.
Foto: Elsa/Getty Images