El filipino ostenta el título de súper campeón peso gallo de la AMB y avanza a la semifinal de la WBSS. El próximo rival de Nonito Donaire será Zolani Tete.
Nonito Donaire (39-5, 25 KO’s) se ha hecho con dos grandes logros este día y no son poca cosa. Tras derrotar a Ryan Burnett (19-1, 9 KO’s) el filipino se corona como súper campeón de peso gallo de la AMB. Además con esta victoria logra pasar a las semifinales de World Boxing Super Series.
El evento se celebró en el The SSE Hydro, Reino Unido, arbitrado por Howard John Foster. Donaire se impuso ante el británico por un nocaut técnico. Burnett se estuvo quejando del costado derecho, lesión que se hizo durante la pelea. Aguantó como pudo durante cuatro rounds hasta que abandonó el combate por el dolor.
A sus 35 años, Nonito es el boxeador número en su país dentro de su categoría. De joven entró a entrenar boxeo en la misma escuela de Manny Pacquiao. El primer paso para su carrera mundial fue en el año 2002, cuando se convirtió en campeón regional de Asía-Pacífico. El púgil ha logrado sostener siete títulos mundiales con su estilo ambidiestro.
La carrera por el World Boxing Super Series sigue avanzando con estos triunfos. El filipino deberá enfrentarse a Zolani Tete (28-3, 21 KO’s) en las semifinales del torneo. Por el otro lado, la otra semifinal será entre Naoya Inoue (17-0, 15 KO’s) y Emmanuel Rodríguez (19-0, 12 KO’s).