Antes del Mundial de Rusia 2018, Lautaro Martínez estuvo en la convocatoria de la Selección ante España y jugó unos minutos en la humillante derrota ante La Roja por 6-1. Evidentemente no brindó lo que se esperaba de él por lo que había mostrado en la Superliga argentina con Racing Club.
“El Barcelona de Icardi era como una familia y no se adaptó”
Mauro Icardi terminó como top scorer de la Serie A en un equipo que estuvo muy lejos de ser protagonista. La rompió hasta en el último partido: jugó una final contra Lazio para clasificarse a la Champions League y la ganó agónicamente con dos goles suyos.
¿Por qué no fueron a Rusia semejantes goleadores?
El ex de Racing no estuvo a la altura en la gira y en los entrenamientos. Con sólo 20 años, tuvo por delante a grandes futbolistas consagrados en Europa y esa fue una gran traba para la gran promesa del fútbol argentino.
El ex Barcelona fue titular en los primeros partidos de Jorge Sampaoli en la Selección, pero nunca terminó de convencer y vio el final de las Eliminatorias Sudamericanas desde el banco de los suplentes. Incluso estuvo fuera de una de las giras amistosas por una lesión, algo que habría molestado en el ex cuerpo técnico albiceleste.
Por delante tuvieron a grandes jugadores: Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, estrellas en grandes equipos del mundo. Sampaoli se inclinó por ellos, dos centrodelanteros bien completos, a diferencia de Icardi, un ‘bicho’ bien de área y un definidor nato, y de Lautaro, un ‘toro’ sin recorrido internacional.
“La delantera es un lugar en el campo en la que quedaron jugadores muy importantes: Perotti, Papu Gómez, Lautaro (Martínez), Icardi. Es un lugar del campo en el que nosotros sabíamos que cualquiera de los que te nombré podían estar en ese lugar. Con la competencia de jerarquía que hay uno podría haber optado por cualquier jugador de cualquier lugar del mundo. Hay un montón de jugadores en consideración, teníamos que elegir cuatro”, explicó entonces Sampaoli en una conferencia de prensa.