El que pega primero pega dos veces. Un viejo y conocido refrán que aplica a la perfección para el Junior de Barranquilla que se impuso 0-2 sobre Independiente Santa Fe en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Contrario a lo que refleja el marcador final, el partido en el Nemesio Camacho fue bastante parejo, luchado en el medio campo, muchas veces con exceso de agresividad y con pocas opciones claras en las áreas, aunque Junior fue efectivo en momentos claves y ahí sacó la diferencia.

Antes del final de la primera partes, Teófilo Gutiérrez abrió el marcador para el Tiburón tras aprovechar un exquisito pase de Jarlan Barrera, que definió con clase ante la salida de Rufay Zapata. Sin embargo, la celebración del visitante no fue inmediata, ya que el árbitro tuvo que acudir al VAR por un presunto fuera de juego señalado por el línea para concretar el 0-1.

Los de Comesaña pegaron de nuevo minutos después de volver del descanso con un tremendo bombazo de Marlon Piedrahita. Santa Fe atacó toda la segunda parte buscando el descuento, pero Junior se paró muy bien en defensa, controló los tiempos del encuentro y logró mantener el 0-2, que lo encamina a la gran final continental.

Santa Fe tendrá dos semanas de trabajo para planear la remontada en la vuelta que se disputará en el Metropolitano de Barranquilla el próximo 29 de noviembre.