Según las informaciones de Talksport, la CMB está en proceso de desestimar la defensa. La pelea obligatoria hubiera sido contra Jermall Charlo.
Hace dos años Canelo tuvo diferencias de opinión con el Consejo Mundial de Boxeo. En forma de protesta, el boxeador se alejó de la división, quedando afuera de sus rankings. Para recuperar al deportista, hoy por hoy, la CMB desestima la pelea obligatoria para el mexicano.
La pelea estaba agendada para fin de año, entre Saúl Álvarez (50-1, 34 KO’s) contra Jermall Charlo (27-0, 21 KO’s). La información fue entregada al periodista Michel Benson de Talksport.com. Según él, el CMB ya comenzó el papeleo para desestimar la pelea de defensa obligatoria que debía llevar Canelo.
Charlo se ganó el puesto para retar al mexicano luego de su pelea contra Jorge Sebastián Heiland (29-5, 16 KO’s). Luego se abrió paso enfrentándose a Hugo Centeno Jr. (26-2, 14 KO’s) quien perdió por nocaut. Tras este desaire con Álvarez, lo más seguro es que Jermall se enfrente a Rocky Fielding (27-1, 15 KO’s), actual campeón de la AMB.