La creación de una Superliga, en la que participen los supuestos 16 equipos más grandes de Europa, sigue creando polémica. Arsenal, por ejemplo, confirmó que hubo reuniones para formar el nuevo torneo, pero aclaró a su vez que no piensa abandonar la Premier League.

Las ligas europeas apoyan a la UEFA contra la Superliga de clubes

La revista alemana Der Spiegel informó que las conversaciones se llevaron a cabo con el objetivo de liberarse de la Champions League y, posiblemente, también de cada liga nacional. El director general de Arsenal, Vinai Venkatesham, reconoció estos diálogos. De todos modos, el representante del club de Londres aclaró que no será parte de un torneo que pueda dañar al actual campeonato inglés.

“El Arsenal no está o nunca ha estado interesado en jugar en ninguna competencia que debilite a la Premier League” , afirmó el propio Venkatesham. Y agregó: “La Premier League es la liga líder mundial en el deporte líder. No queremos hacer nada para dañar la Premier League. Veo estos artículos que dicen que el Arsenal se quiere separar, pero no queremos hacer nada de eso. También debemos reconocer que tenemos que estar en estas conversaciones o no seríamos responsables. Tener que estar en las conversaciones, no necesariamente significa que las apoyemos”.