Luego de la primera final de la Copa Libertadores y a siete días de que se dispute la revancha definitiva en el Monumental, Boca y River decidieron encarar la semana previa de maneras opuestas.
Todo sobre la final de la Copa Libertadores 2018
Mientras que el Xeneize recibirá a Patronato, en el único encuentro de la fecha 13 de la Superliga que se disputará este fin de semana, el Millonario se amparó en el reglamento para postergar su partido ante Godoy Cruz.
¿Los motivos? Si bien el resto de los compromisos de la jornada del torneo local no se jugarán debido a la fecha FIFA de noviembre, Boca pidió adelantar este encuentro para que Guillermo Barros Schelotto pruebe en cancha a algunos nombres que podrían estar desde el arranque ante River.
En primer lugar, se producirá el regreso de Esteban Andrada, ya recuperado de la fractura de mandíbula que había sufrido en la ida de las semifinales frente a Cruzeiro. El arquero no juega hace dos meses y por eso el DT quiere verlo en acción para saber en qué condiciones futbolísticas está. Si responde de buena manera, no es descabellado imaginarlo como titular en Núñez. Por otra parte, el Mellizo pondría ante los de Paraná a otros futbolistas que cuentan con serias chances de ganarse un lugar en la final, como Julio Buffarini, Edwin Cardona, Mauro Zárate o Carlos Tevez
De la vereda de enfrente, River optó por no jugar ante el Tomba ni sus otros partidos pendientes -contra Defensa Justicia y Unión-, para así no arriesgar a ninguno de sus jugadores y descansar de cara al choque del sábado 24.