Estrellas Orientales logró ampliar la estadía de Néstor Cortés en el club y, fundamentalmente, en el campo. Será al menos hasta el miércoles, cuando el líder de la Liga Dominicana de Béisbol visite el Estadio Cibao para medirse con Águilas Cibaeñas.

El lanzador zurdo contará con una especie de apertura extra ya que había arribado a San Pedro de Macorís el 13 de octubre, con un contrato por un mes que expiró el pasado viernes, cuando también le tocó abrir ante las Águilas.

José Mallén Calac, vicepresidente de Operaciones de Estrellas, confirmó la noticia, por lo que el cubano de 23 años podrá acompañar en un juego más a su equipo, el cual se coloca al tope de las posiciones en la actualidad con marca de 16 ganados y 13 perdidos, a un triunfo de distancia respecto de Leones del Escogido.

La idea de Cortés (uno de los mejores lanzadores del certamen, líder hasta el domingo con 43 ponches), procedente de Baltimore Orioles, era probar su brazo hábil y cuidarlo con miras a la próxima temporada.

Foto: Joe Robbins/Getty Images