Yerry Mina cada día está mejor. Luego del parate por la Fecha FIFA el defensor colombiano volvió a competir para el duelo del Everton ante Cardiff por la jornada 13 de la Premier League. El colombiano disputó su primer partido como titular en casa y fue uno de los pilares de los Toffees para conseguir una importante victoria por la mínima diferencia.

Sólido en el mano a mano, impasable en el juego aéreo y solvente con el balón en los pies. Así fue el partidazo del hombre de la Tricolor, quien sigue demostrando que está en plenitud de condiciones físicas y que su nivel está creciendo exponencialmente con la confianza de Marco Da Silva.

Everton controló el balón, los tiempos del partido, pero no había logrado crear muchas opciones claras de gol hasta que se cumplió la hora de juego, cuando encontró el gol por medio de Gylfi Sigurdsson. Después del gol, el local aguantó el resultado con un buen trabajo táctico en el que Mina fue vital.

Con la victoria el Goodison Park, Everton subió al sexto puesto con 22 puntos y empieza a soñar con un cupo a copas internacionales la próxima temporada.