Con Alexis Sánchez como figura providencial, Arsenal venció en el domicilio de Crystal Palace por 3-2 y atrapó a Tottenham en el quinto lugar de la Premier. Metió un doblete y recorrió prácticamente toda la cancha para auxiliar: donde sea que estuviese el balón, ahí estaba el 7.
Mustafi, campeón del mundo, metió el primero. El ex Cobreloa intentó participar en la jugada, se llevó a los marcadores y el alemán no dudó en anotar su segundo gol liguero. Minutos después, Alexis asistió de forma lujosa a Özil, quien perdió el mano a mano ante Julián Speroni. Y durante el desarrollo se le vio de lateral, cubriendo a Kolasinac.
Tras la igualdad de Townsend, que apareció tras una sucesión de amagues de Wilfred Zaha a Calum Chambers, el chileno dejó el empate en el olvido con dos definiciones notables:derechazo potente y toquecito suave tras un gran control y un mejor pase largo de Jack Wilshere, el que puso el orden y el buen toque.
Alexis, Mustafi y Wilshere superaron el 90% de pases bien entregados y se llevaron los aplausos de un Selhurst Park que vio al mejor Arsenal de toda la temporada. Pese a que el marcador lo ajustó Tomkins (cabezazo ganado a Koscielny al borde del tiempo extra), el control fue Gunner.
FUENTE: OPTA