Con el sorteo de la Copa Libertadores 2019 consumado, ya se puede comenzar a especular entre los fanáticos sobre cuál es el grupo más vistoso. O, más bien, el grupo al que todos podrían considerar como “El de la Muerte”, que se considera así generalmente por ser el cuarteto con mayor calidad.
Aunque son varias las zonas que agrupan a equipos grandes del continente, el Grupo F y el Grupo H saltan como los más difíciles de predecir.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
El primero de esos empareja a Palmeiras, San Lorenzo, Junior y un equipo proveniente de la fase previa. El Verdão viene de ganar el Brasilerao en su país y seguramente querrá revancha de la mano de Luiz Felipe Scolari luego de perder contra Boca en las semifinales de la edición 2018. El Cuervo, mientras tanto, es un grande de Argentina con un técnico nuevo en Jorge Almirón (llevó a Lanús a la final en el 2017) que quiere llegar lejos. Por último, el Tiburón colombiano viene de caer en la final en la Sudamericana 2018 y levantó el trofeo en Colombia. Mientras tanto, tampoco se tendrán que relajar cuando enfrenten al rival proveniente de la fase previa (Melgar, Universidad de Chile, Caracas, Delfín o Nacional de Paraguay).
Mientras tanto, el Grupo H no se queda atrás: Gremio ya quedó asentado como un grande del continente luego de ganar la Copa en 2017 y estar a un paso de una nueva final en el 2018 antes de perder con el eventual campeón, River. Universidad Católica fue el equipo más vistoso de la temporada en Chile y finalmente se consagró campeón habiendo perdido solo tres partidos de 30 en la temporada. También está Rosario Central, otro campeón pero de la Copa Argentina en su país, que además tiene en el banco al Patón Bauza, un entrenador consagrado que sabe lo que es ganar este torneo (lo hizo con LDU de Quito en 2008 y San Lorenzo en 2014). Además, el último equipo saldrá de la fase clasificatoria y podría ser Atlético Nacional, un grande de Colombia (también están Libertad, un equipo de Bolivia, Real Garcilaso y La Guaira con chances).