Estrellas Orientales cerró el lunes una magnífica temporada regular en la Liga Dominicana, que lo tuvo como líder con 29 victorias y 21 caídas, similar al récord obtenido en la campaña 2015/16, cuando también finalizó en lo más alto (luego se despidió en el cuarto lugar del Round Robin).

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Los Paquidermos no quieren quedarse quietos en esta recta final y es por eso que, de cara a los 18 juegos que se le vienen, buscarán refuerzos para potencial el roster de jugadores y alcanzar la serie decisiva por el título.

El sitio oficial de los Orientales anunció que buscarán un jardinero en pos de fortificar el bullpen, a pesar de que el entrenador, Fernando Tatis, sostiene que fue uno de los mejores en esta faceta durante los 50 juegos de la fase inicial. Serían dos peloteros más los que intentarían sumar los de San Pedro de Macorís para asegurar un sólido andar.

Por otra parte, la incertidumbre ronda en Estrellas a causa de la falta de confirmación de Tatis Jr., ya que su organización en los Estados Unidos, San Diego Padres, podría no autorizarlo para continuar la campaña que se extiende durante el próximo mes y medio.

Los Orientales comenzarán la acción del Round Robin este jueves frente a Toros del Este, precisamente el rival al que viene de derrotar.