Luego de perderse la Superfinal de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca por suspensión, Rafael Santos Borré reapareció este martes en el once titular de River Plate para las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ain !y de qué manera!
El delantero cafetero se reportó con doblete en diez minutos para empatar y poner a ganar parcialmente al equipo de Gallardo, demostrando una vez más que está en el mejor momento de su carrera.
Santos fue de lo más rescatable de River en los 120 minutos del agónico partido (2-2) ante el equipo árabe. Además de los dos goles, el ex Cali también participó en otras tres jugadas de peligro para el cuadro argentino. En la serie de los doce pasos también fue efectivo marcando el cuarto penal. Lastimosamente su gran actuación no fue suficiente, ya que Pérez perdió el último disparo y River quedó eliminado.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
La evolución que ha mostrado Borré desde su llegada a Núñez en agosto de 2017 ha sido notable. Pasó de ser un descartado a una ficha clave en los últimos logros del Millonario con goles importantes en todas las competiciones. Ya suma 17 tantos con la camiseta de la banda.
Sin embargo, la continuidad del barranquillero en River para 2019 es una verdadera incógnita. El jugador sueña con quedarse en el club que le dio la oportunidad de volver a su mejor nivel, pero Atlético Madrid tiene la sartén por el mango. El Millonario es dueño del 50% de la ficha del cafetero y deberá pagar el 50% restante para poder seguir contando con sus servicios.
Por su parte, el Colchonero se mantiene pendiente de la actividad del delantero de 23 años, pero, según ha podido conocer Goal, Diego Simeone todavía no le ve suficientemente maduro apostar a su regreso inmediato.
Una vez finalizada la participación de River en el Mundial de Clubes se definirá el futuro del goleador colombiano.