La situación del fútbol chileno dista mucho de la ideal. Sobretodo si se analiza a los equipos más importantes que tiene el país y los refuerzos que logró en este mercado de pases. O, mejor dicho, los refuerzos que no pudo lograr.
Guillermo Hoyos disfrutó sus días de descanso en Argentina, aunque siempre estuvo pendiente de las novedades que le podrían traer desde Azul Azul. La conformidad es poca: los refuerzos que pidió no llegan y, de hecho, la U todavía no cerró ningún fichaje.
El entrenador del equipo estudiantil quería tener a todo su plantel para comenzar la pretemporada. Tiene una gran preocupación por los entrenamientos: pretende que sus jugadores comiencen todos al mismo tiempo y no tengan diferencias de cargas. Además no cree que los partidos amistosos sean positivos, pero la dirigencia lo convenció de realizar algunos por cuestiones económicas.
Pablo Guede, en tanto, sufrió las idas y venidas de estas semanas de incertidumbre en cuanto a la conformación del plantel. Matías Fernández, Carlos Carmona y Lucas Barrios tuvieron conflictos con Blanco y Negro y finalmente no reforzarán al equipo. El entrenador los había pedido en busca de jerarquía para afrontar la Copa Libertadores.
Antes de comenzar la pretemporada, Guede y Hoyos mantienen en común la inquietud y la intranquilidad como zona común. Colo Colo y Universidad de Chile no comenzarán de la mejor manera el 2018.
FUENTE: OPTA