Chelsea necesitaba ganar en Stamford Bridge por la 18ª fecha de la Premier League para no perderle pisada a Liverpool en la cima de la tabla. Sin embargo, el equipo de Maurizio Sarri no pudo doblegar a Leicester City, que lo derrotó 1-0 con un gol de Jamie Vardy.
El conjunto local dominó las acciones desde el inicio del juego, pero le costó mucho generar situaciones ante un rival que se plantó bien en defensa. Las mejores chances de los de Londres en el primer tiempo fueron un remate de Eden Hazard que se estrelló en el travesaño y un disparo de Willian que fue bien tapado por Kasper Schmeichel.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
El complemento siguió de la misma manera, pero el equipo visitante mostró una efectividad sorprendente abriendo el marcador en su primera oportunidad nítida. Vardy recibió una gran asistencia de James Maddison en un ataque rápido y vertical, y definió al primer palo para poner el 1-0. Los Blues buscaron el empate sin suerte ante un Leicester que se sintió más cómodo a partir de la ventaja y sostuvo el triunfo.
Chelsea quedó en el cuarto puesto de la Premier League con 37 puntos, 11 menos que el líder Liverpool. El próximo miércoles 26 de diciembre intentará recuperar el camino de la victoria cuando visite a Watford por la 19ª fecha.