En el fútbol, cantidad siempre es sinónimo de calidad. Pero, en este caso, Franco Armani conjugó ambas cosas para ser sin lugar a dudas el mejor arquero de la Copa Libertadores y una pieza fundamental en el título conseguido recientemente por River en Madrid ante Boca.

La estadística, tan fría como contundente, indica que el 1 del Millonario finalizó el certamen con la mayor cantidad de atajadas: 36 en total en los 14 encuentros que disputó, superando por cuatro a Vanderlei de Santos y Alain Baroja de Monagas, aunque el brasileño solo participó de ocho encuentros y el venezolano en apenas cinco, por lo cual estarían por encima en promedio por partido.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Sin embargo, lo sobresaliente de Armani tiene que ver con intervenciones puntuales y salvadas casi imposibles en buena parte de las fases de eliminación directa: ante Racing, contra Independiente en Avellaneda, la histórica ante Gremio en Brasil cuando el global aún estaba 0-2 o aquella en el último minuto de la primera final, en el mano a mano ante Benedetto.