La temporada de la Juventus en la Serie A 2018/19 viene siendo espectacular. De 19 partidos, la Vecchia Signora ha ganado 17 y apenas empató 2, sumando en total 53 puntos, récord absoluto en la historia del Calcio para una primera vuelta. Y en el último encuentro del año, superó a Sampdodria por 2-1 y una gran polémica en el final.
Juve arrancó ganando casi desde el inicio gracias un tanto de Cristiano Ronaldo, quien tras pase de Paulo Dybala recibió por izquierda, la acomodó hacia el centro y remató suave al segundo palo. La débil respuesta de Aduero terminó por significar el 1-0 para el local. Pero la Samp no se dejó acorralar y fue en busca del empate, que consiguió por medio del interminable Fabio Quagliarella de penal. Con el 1-1 parcial, se fueron a los vestuarios.
La Juve necesitaba ganar si quería quedarse con el récord de mayor cantidad de puntos en una primera mitad de temporada, y el que apareció fue, cuándo no, CR7. Tras un polémico penal por una mano que pareció casual, el portugués se hizo cargo del disparo y puso el 2-1 para el Bianconero, el gol 100 de los de Allegri en la presente temporada.
Sobre el final, Saponara silenció por un momento a todo el Allianz Stadium de Turín con un golazo que parecía le quitaría el récord a la Juve, pero… Pero claro, VAR mediante, por una posición adelantada finísima y cuando la visita ya había celebrado la conquista, el árbitro decidió anular el tanto y la alegría volvió a ser toda de la Juventus, que ganó y termina el año invicto y metiéndose en los libros.