Siguiendo los concejos expresados por Marco Silva sobre lo que espera de su desempeño, adaptación e importancia dentro del equipo, Yerry Mina saltó al campo con Everton para jugar la fecha 20 de la Premier League.

El defensor, nuevamente titular en una defensa de tres hombres y jugando por la izquierda, tuvo un buen partido pese a que el ‘Blue’ cayó 1-0 con gol de Locadia que tuvo algo de suspenso por un supuesto fuera de lugar.

Mina estuvo sólido en defensa, con cierres oportunos para evitar los ataques locales, e inclusive se animó a llegar al área contraria para acompañar la ofensiva. Los esfuerzos del Everton por igualar el cotejo fueron insuficientes y se quedaron en una defensa rival bien parada, con seguridad y rapidez para garantizar la victoria.

Yerry cerró el 2018 con 9 partidos en su nuevo equipo tras llegar del Barcelona, 8 de ellos como titular y un gol, justamente el logrado en la fecha pasada en la goleada al Burnley.

El equipo de Liverpool se mantiene en la mitad de la tabla con 27 puntos y su próximo partido será este 1 de enero, a las 7:30 hora de Colombia, recibiendo al Leicester.