Ser titular, tener continuidad y jugar la mayor cantidad de partidos posibles eran los argumentos de David Ospina para buscar nuevos aires y salir de Londres.

En el panorama apareció Napoli, un club con un proyecto deportivo importante, liderado por Carlo Ancelotti y protagonista tanto en Italia como en Europa. Además, la posición de arquero requería nuevas fichas por lesiones. Todo estaba dado para que David, por fin, lograra su misión.

Después de un comienzo prometedor siendo titular en 7 de los primeros 10 partidos de Napoli tras su debut, el último mes no ha sido benévolo con el golero paisa. De los últimos 10 partidos, Ospina solo fue titular en 5: Cagliari, Liverpool, Atalanta, Estrella Roja y Génova. Ante Bologna, por la fecha 20 de la Serie A, sumó su tercera suplencia al hilo y las alarmas sonaron.

Carletto ha sido reiterativo en su respaldo al colombiano, tanto así que el club se ha planteado seriamente hacer uso de la opción de compra e incluso adelantarla, pero las palabras no se han traducido en acciones. O por lo menos no con la frecuencia que requiere un arquero de selección.

Queda entonces la pregunta planteada: ¿Fue una buena decisión llegar a Napoli? Nada ni nadie podía garantizarle la titularidad en el arco al ex-Atlético Nacional, pero de no cambiar la situación, se enfrentará de nuevo al problema que lo llevó a salir del Arsenal, en año de Copa América.

También cabe la lectura de que su arribo al sur fue positivo, para tomarse otro aire o abrir nuevos mercados y que la situación actual no es más que la rotación natural que requiere un equipo de élite para manter a todo su plantel con minutos de juego. Será cuestión de tiempo y paciencia para volver a tapar.

En el calendario napolitano más inmediato, aparecen Sassuolo y Lazio en casa, Milán como visitante (club ante el cual Ospina debutó en Italia), Sampdoria en San Paolo y visita a la Fiorentina, así como la serie ante Zurich por la Europa League. Serán enero y febrero meses determinantes para el futuro próximo del ‘1’ colombiano.