Así como Chelsea liquidó a Brighton en cinco minutos, Arsenal también acabó su partido frente a Crystal Palace antes de los 10. El equipo londinense se impuso 4-1 con tantos de Nacho Monreal, Alex Iwobi, Laurent Koscielny y Alexandre Lacazette para ganar por primer vez en este 2018 y romper una racha de tres encuentros sin conocer la victoria en la Premier. Alexis Sánchez no fue ni a la banca, en medio de la negociación y a la espera de la confirmación de su traspaso a Manchester United.
El primer tanto llegó en la cabeza de Monreal en el minuto cinco, tras un tiro de esquina en el que el lateral llegó en solitario y abrió la cuenta. Después, al nueve, Iwobi la empujó en el área tras un desborde del español, quien en una gran jornada la bajó en el 12’ para que Koscielny pusiera el 3-0 ante un equipo que defensivamente fue un desastre.
Lastimosamente Monreal tuvo que salir al 34’ por una molestia, pero con la satisfacción de haber marcado en una ocasión y haber asistido en dos oportunidades. Arsenal bajó el ritmo y se limitó a tocar y a atacar de vez en cuando, todo comandado por el alemán Mesut Ozil.
Crystal Palace no tuvo reacción y de manera desordenada se acercó pocas veces a la portería de Petr Cech. Ya en el minuto 21 una jugada colectiva, a un solo toque con Jack Wilshere involucrado, Lacazette puso el 4-0 que parecía definitivo, un nockt pou para el conjunto dirigido por Roy Hodgson.
Ya cerca al final llegó el descuento en los pies de Luka milivojevic, quien la paró de pecho tras un corner y remató al palo más lejano de Cech. Así terminó un encuentro que dejó a Arsenal con 42 puntos, dos menos que Tottenham que por ahora es quinto en la Premier League.
Fuente: Opta