Hay nombres que siempre dicen presente cuando Bayern Münich lo necesita. Thomas Müller y Robert Lewandowski, animales del área, goleadores de raza, salvaron a su equipo en el sufrido triunfo por 4-2 como local frente a Werder Bremen por la fecha 19 de la Bundesliga.

Jerome Gondorf sorprendió a todos en el Allianz Arena al marcar el primer tanto de la visita en el minuto 25 tras salir exitoso en el mano a mano con Sven Ulreich. Los bávaros pudieron irse al descanso al menos con la tranquilidad del empate gracias a la buena definición de Müller.

Lewandowski parecía dejar todo encaminado para una fácil victoria con el 2-1 al minuto 63 mediante un cabezazo del atacante polaco. Sin embargo, el arquero Ulreich tuvo problemas para controlar un balón alto y la mando al córner, al minuto 74. En el envío al área por parte del Bremen, Niklas Süle quiso despejar y, ante la pasividad del guardameta local, anotó en contra para llevar el juego al empate.

El Bayern no dudó en ir por la victoria y Lewandowski se encargó de meter el tercer gol, con otro cabezazo, al minuto 77. Müller, a los 84, concretó su gol 100 en la Bundesliga en una precisa definición pegada al palo derecho. La acción contó con una hermosa asistencia de James, quien filtró el balón con clase.

Pese a las dudas en el campo, los números son implacables: Bayern Munich es absoluto líder con 47 puntos y mantiene los 16 puntos sobre sus escoltas Bayer Leverkusen, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach.

 

Fuente: Opta