La derrota con West Ham United hizo mella en los jugadores de Arsenal, o quizá hayan sido los reclamos de Unai Emery en los entrenamientos desde entonces, pues el español fue más enfático en lo táctico luego de los últimos encuentros. Y eso parece haber funcionado, pues este sábado, el conjunto Gunner superó 2-0 a Chelsea, un rival directo, y sueña de nuevo con puestos de Champions League.
El primer tanto de un duelo que dominó el equipo local en gran parte del tiempo llegó en los pies de Alexandre Lacazette, quien en una jugada en el área se buscó espacio él mismo para sacar un potente remate. Apenas transcurrían 14 minutos y Arsenal ya ganaba 1-0.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Mauro Sarri adelantó sus líneas, pero fue poco lo que pudo hacer su equipo, pues en el derbi de Londres no estuvo Eden Hazard, perdido a lo largo de los 90 minutos, al igual que Pedro, quien lo intentó en solitario sin tener éxito.
Ya en la segunda etapa, apareció el francés Laurent Koscielny y puso el 2-0 que perduró hasta el final, hasta los últimos instantes cuando Chelsea se acordó de atacar de manera desorganizada. Gran triunfo del club Gunner que llegó a 44 puntos, los mismos de Manchester United (que ganó más temprano) su rival de este viernes en la FA Cup.
Lo único malo para Emery fue la lesión de su lateral, Héctor Bellerin, quien tuvo que abandonar la cancha y quedó a la espera de los exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión.