Manchester City hizo lo esperado, cumplió con el favoritismo previo y, de paso, aprovechó la dura caída del United, su máximo rival, para ser aún más inalcanzable en la temporada de la Premier League. Los Citizens derrotaron 2-0 en casa a West Brom y miran al escolta con 15 puntos de diferencia.

El talento del belga Kevin De Bruyne fue determinante para derrotar al último clasificado de la liga inglesa. De sus pies salió el preciso pase en cortada hacia el ingreso en diagonal del brasileño Fernandinho, que tocó de primera para mandar el balón al fondo de la red al minuto 19.

En el complemento, a los 68´, De Bruyne aceleró en la puerta del área, Raheem Sterling estuvo preciso para devolver la pared y finalmente el número 17 de los Citizens resolvió de derecha. El segundo tanto dio absoluta tranquilidad a los de Pep Guardiola, que dominaron de principio a fin el juego.

A segundos del final, Sergio Agüero recibió tras una buena acción individual de Sterling y el argentino resolvió de mejor manera, picando el balón desde un ángulo cerrado para cerrar el marcador con el 3-0 para el absoluto e indiscutido líder de la Premier.

 

Fuente: Opta