Alexis Sánchez se luce en Manchester United. El atacante chileno ya suma dos compromisos defendiendo la camiseta del equipo de José Mourinho en Premier League y tuvo su debut goleador el pasado fin de semana, ante Huddersfield.

En sólo tres partidos (uno por la FA Cup ante Yeovil Town), el Niño Maravilla ha demostrado por qué los Diablos Rojos lo transformaron en el jugador mejor pagado de la Liga inglesa. Pero así como los millones le abundan por su trabajo duro, talento y compromiso dentro de la cancha, también resalta por las faltas que constantemente recibe.

El formado en Cobreloa se ha transformado en el blanco preferido de sus rivales: ya le han cometido 15 infracciones en los tres encuentros que ha disputado y es el cuarto jugador que más golpes recibe en la presente temporada del torneo inglés.

De hecho, en el compromiso que se desarrolló en Old Trafford, el ex Gunners recibió siete faltas y se convirtió en el jugador al que más le han pegado en un solo partido de la competencia. La más recordada fue la que le cometió Dele Alli en el duelo frente a Tottenham, cuando el partido ya estaba decidido a favor de los Spurs.

En total, el oriundo de Tocopilla suma 56 infracciones en los 1.687 minutos que ha jugado esta temporada (tanto en Arsenal como en el United).

“Alexis Sánchez lleva tres partidos como jugador del Manchester United y ya ha recibido 15 faltas. Cuando tomas en cuenta su tiempo en la cancha, significa como una falta cada 17 minutos”, indicó el técnico Harry Redknapp sobre esta negra estadística que pesa sobre el chileno.

“Los jugadores no van a patear a Sánchez porque gana £ 600,000 por semana. ¡Es simplemente porque nadie puede acercarse lo suficiente como para quitarle la pelota!”, agregó en su columna en el Daily Mail.

“Cuando Sánchez anda en sus mejores momentos está en una misión: correr con el balón y aterrorizar a los defensas. Luis Súarez era similar (…) Cuando Sánchez fichó dije que era un jugador nacido para el United. No tomará mucho tiempo para que los hinchas también lo piensen y se los gane”, indicó el ex jugador de Liverpool.

El listado es liderado por el atacante brasileño del Watford Richarlison, a quien le han cometido 76 infracciones en los 2.144 minutos que ha disputado. El podio es completado por Dele Alli (66) y Jordan Ayew (62). Al ex Barcelona le siguen Wilfried Zaha (55), Eden Hazard (52), Ashley Barnes (45), Raheem Sterling (44), el mexicano del West Ham Javier Chicharito Hernández (42), Ruben Loftus-Cheek (41) y el venezolano de West Bromwich Salomón Rondón (39).

Frente a esto el ex seleccionado inglés manifestó que “no es coincidencia que Sánchez haya recibido cuatro faltas en sus últimos juegos por el Arsenal. Su cabeza estaba en su salida del club y le faltaban deseos de buscar el balón”.

 

Fuente: Opta