Sebastián Beccacece fue la gran apuesta de Universidad de Chile en 2016, pero finalmente no dio resultado, por lo que los azules decidieron despedirlo dejando a los estudiantiles con un 33,3 por ciento de rendimiento en los 24 partidos que dirigió, con sólo cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas.

Sin embargo, el paso del DT argentino por el cuadro azul no sólo tuvo consecuencias a nivel futbolístico, sino además en la conformación del plantel, pues dejó una larga lista de damnificados que debieron emigrar.

Uno de ellos fue el uruguayo Mathías Corujo, quien aún no olvida la era del ayudante de Jorge Sampaoli en el Romántico Viajero puesto que lo desechó al término del Torneo de Clausura.

“No me sentía cómodo en la U con Beccacece. Por su forma de manejarse, de ser, de relacionarse con los jugadores, conmigo, no me sentía cómodo. Me parecía sí, que tenía muy buenos trabajos y una idea interesante de funcionamiento y creo que es una persona que algo sabe de fútbol, pero bueno, a la hora del trato en el día a día de Beccacece no me gustaba”, indicó el jugador en diálogo con La Tercera.

Además reveló que “me fui del club porque la dirigencia decidió en ese momento seguir con el cuerpo técnico de (Sebastián) Beccacece y todos ellos… Y yo sabía que si se quedaba Beccacece yo no tenía lugar en la U. Yo no quería seguir con él y el técnico tampoco quería que yo estuviera”.

Según Corujo, con el DT argentino “me pasaron muchas cosas que no me gustaron. Situaciones que no comparto y no me gustaron. En el relacionamiento entre un entrenador y un jugador (…) Su trato conmigo no me gustaba, su forma de ser. Habían cosas que iban pasando y me fui”.

Y en la misma línea lanzó: “Tuvimos una charla antes de que terminara el torneo y le dije todas las cosas a la cara, todo lo que no me parecía correcto de su trato conmigo y con el jugador en general que yo no comparto. Distintas actitudes que yo no podía dejar pasar porque ya tengo una personalidad de que me gusta decir las cosas cuando están mal. Y las digo y chocamos muchas veces”, afirmó.

Y sin dar más detalles, explicó que “eran actitudes de él fuera de la cancha, fuera de los entrenamientos que me disgustaron y que no están bien. Pero bueno, fue una charla fuerte, directa, pero siempre con respeto. Con el mayor de los respetos, pero con mi verdad”.

El volante, también seleccionado uruguayo, cree que “si él se hubiese ido antes, yo me quedaba en la U. Lo normal era que yo me quedara. Además me quedaba un año más de contrato”.

Finalmente, expresó que a pesar de las diferencias que tuvo con el DT “me quedo con lo que fue vestir esa hermosa camiseta azul con la U en el pecho, con los goles y los compañeros. El resto, el mal rato, es parte del fútbol, que tiene estas cosas de ida y vuelta”. Actualmente el charrúa defiende los colores de Peñarol, equipo que debutó con un triunfo 2-0 sobre Racing en el Apertura de Uruguay.

 

Fuente: Opta