El próximo 28 de febrero, River disputará su primer partido por la Copa Libertadores 2018 por el duelo inicial del Grupo D, pero la CONMEBOL decidió este jueves que no será en el Estadio Maracaná, donde suele hacer las veces de local Flamengo, sino que irá a un estadio mucho menor.

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó, a través de un comunicado, que el duelo se llevará a cabo en Estadio “Ilha do Urubu”, en la zona norte de Río de Janeiro, debido a que la mítica cancha albergará tres días antes del partido el recital de la banda Foo Fighters.

Eso sí, la Confederación explicó que dicho reducto tiene “parte de su gradería temporaria, lo que no esta permitido por el Reglamento de la Competición (Art. 71)”. Sin embargo, y excepcionalmente, autorizó la realización.

Cabe recordar que dicho compromiso se jugará a puertas cerradas ya que Flamengo recibió una sanción tras los incidentes en la final de la Copa Sudamericana. De hecho, el elenco brasileño deberá disputar los próximos dos partidos de la competencia del mismo modo y deberá abonar 300 mil dólares como multa por infringir el reglamento.

El comunicado:

La Dirección de Competiciones, nota mediante a la CBF y a la AFA, les informó que la CONMEBOL recibió la solicitud del Club de Regatas do Flamengo para jugar su partido del dia 28 de febrero corriente en un estadio diferente del Estadio Maracana, indicado en la Carta de Conformidad y Compromiso para disputar sus partidos de local, por el motivo que en el Estadio se realizarán dos conciertos musicales en los días 22 y 25 de febrero del corriente año y el campo de juego no estará en condiciones adecuadas para el partido de fecha 28 de febrero del 2018. 

Con relación a dicha solicitud, se informa cuanto sigue: 

– Por la cuestión del tiempo para desmontaje de la estructura y recuperación del césped, la CONMEBOL entiende que el campo de juego no tendrá las condiciones adecuadas para la realización de un partido en el dia 28 de febrero; 

– La situación que se presenta en ese caso es un caso de fuerza mayor, donde la CONMEBOL tiene autoridad para decidir al respecto; 

– El Club de Regatas do Flamengo presentó como alternativa el Estadio “Ilha do Urubu” , también en la ciudad de Rio de Janeiro-Brasil para la realización del partido 

– El Estadio Ilha do Urubu tiene parte de su gradería temporaria, lo que no esta permitido por el Reglamento de la Competición (Art. 71). Todavia, excepcionalmente, y tratándose de un partido a puertas cerradas, sin la utilización de dichas graderías, única y exclusivamente para ese partido, bajo esas circunstancias, la CONMEBOL autoriza la realización del partido en el Estadio Ilha do Urubu 

– Queda registrado que el estadio Ilha do Urubu no está habilitado para ningún otro partido de la CONMEBOL Libertadores y/o Sudamericana 2018. 

– Las demás condiciones para realización del partido en el dicho estadio como seguridad, infraestructura, etc.. deberán ser observadas integralmente. 

– Además, será descontada la tasa de USD 7.000 del monto de derechos de televisión y patrocinio del Club de Regatas do Flamengo, de acuerdo con el Reglamento de la competición para cambio del estadio.

Fuente: Opta