Estrellas Orientales se consagró campeón de la LIDOM este miércoles tras vencer a Toros del Este en el sexto partido de la final. Así, el conjunto oriental se ganó un boleto para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2019, evento que todavía está programado para llevarse a cabo del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.
La mala para los Orientales, sin embargo, es que probablemente no podrán contar con dos de sus grandes figuras en la serie definitoria de la liga dominicana: Fernando Tatis Jr. y José Sirí. Los dos jóvenes jugadores dominicanos no conseguirían el permiso por parte de los equipos que representan en la MLB para disputar el certamen caribeño que reúne anualmente a los ganadores de las ligas invernales.
Tatis Jr. es uno de los mejores proyectos de los San Diego Padres, mientras que Sirí (MVP de la final de la LIDOM) milita en los Cincinnati Reds y ya había tenido problemas para jugar la etapa decisiva de la competencia.
“Es una lástima que no podamos contar con ellos, ambos fueron artífices en la conquista de nuestro cetro”, señaló Mallén Calac, gerente general del equipo oriental, en declaraciones para Listín Diario.
Otro que tiene complicada su participación en la Serie del Caribe es Miguel Sanó. “Conversaremos con él para ver cuál sería su decisión final”, añadió el dirigente.