Este sábado después de dos años y medio de ausencia, Héctor Moreno regresa a la Liga Santander, teniendo la oportunidad de debutar en la cancha del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que atraviesa un momento turbulento en el campeonato liguero.
El defensor de 30 años apeló por la coherencia e hizo un movimiento inteligente, saliendo de la AS Roma donde no era tomado en cuenta y encontrando un cupo en la Real Sociedad, que necesitaba un central de su calidad para reemplazar la salida de Iñigo Martínez. El canterano de Pumas llegará al Mundial con muchos minutos de juego en la segunda mitad de la temporada.
De 2012 a 2016 Moreno Herrera se convirtió en una de las piezas clave del Espanyol de Barcelona, ganándose elogios en el campeonato y apareciendo en el panorama de poderosos equipos del Viejo Continente; lamentablemente, sufrió una lesión en Brasil 2014, que parecía ser la vitrina para llegar a un club de mayor envergadura.
Eusebio deseaba hacerse con los servicios del zaguero azteca, que llega a un club que lo deseaba y que le dará muchos minutos en lo que resta de competición, teniendo como objetivo rozar los puestos europeos. La tarea no es sencilla, los Txuri-urdin se localizan en el décimocuarto puesto, a siete unidades del sexto lugar, el Sevilla del mexicano Miguel Layún.
Llegó la oportunidad de Héctor Moreno de consolidarse en un equipo que se le da bien a los mexicanos, recordando que Luis García Postigo, Diego Reyes y Carlos Vela lograron conquistar con su talento a la exigente, pero noble afición de la Real.
Fuente: Opta