Luego de derrotarlo en la final de la LIDOM, Estrellas de Oriente, representante de República Dominicana en la Serie del Caribe, quiere reforzarse con algunas de las figuras de Toros del Este para el torneo que comienza el 2 de febrero, según reveló el vicepresidente de los campeones, José Mallén Calac.
Las Estrellas de San Pedro de Macoris van con todo por la clásica competencia que reúne a los campeones de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, y además de ocho jugadores de los Toros, también harían una especie de seleccionado con elementos de Águilas del Cibao, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
De Toros, los orientales ya cerraron acuerdos con los abridores Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía, además de los relevistas Michael Dimock, Jhan Mariñez y Fernando Abad, el jardinero Rubén Sosa y el segunda base Jordany Valdespin.
El trabajo del mánager Fernando Tatis también apunta a cerrar las incorporaciones de Wilkin Castillo (receptor de Leones), Diego Goris (Águilas), Moisés Sierra (Gigantes), Yunesky Maya (Águilas) y Máximo Nelson (Gigantes).
Entre las bajas más sensibles se encuentran las de José Siri y Fernando Tatis Jr., quienes no podrán estar en la Serie del Caribe (sin sede aún luego de que se definiera no jugarla en Barquisimeto, Venezuela) porque no fueron autorizados por Cincinnati Reds y San Diego Padres, respectivamente.
Foto: Criollos de Caguas, últimos campeones de la Serie del Caribe / Getty Images