Acostumbrados a ser protagonistas y a llevar a sus equipos a pelear cosas importantes, Radamel Falcao y Carlos Bacca están viviendo una temporada atípica, una en la que sus goles no alcanzan y cada vez se complican más en sus respectivas ligas, llegando a cargar en la espalda el terrible fantasma del descenso.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Así está la situación de este par de goleadores cafeteros:
MONACO
El Tigre está viviendo una verdadera pesadilla esta temporada en el Monaco, equipo que tan solo hace dos años logró el título de la Ligue 1 tras 17 años de dura sequía. Desde entonces, el cuadro Monegasco se ha ido desintegrando en cada mercado de pases, perdiendo a sus fichas claves, excepto al goleador colombiano, quien no ha sido suficiente para tirar solo del carro y evitar la tragedia de su equipo. El samario ha marcado nueve goles en la temporada.
Con el regreso de Leonardo Jardim, Falcao y Monaco esperan recuperar el terreno perdido en la Ligue 1, donde marchan penúltimos en la tabla con solo 15 puntos en 22 partidos . Amiens (18 pts), del también colombiano Stiven Mendoza, Caen (18 pts) y Dijon (20 pts) son los rivales directos del onceno del principado.
Monaco descendió por última vez en 2011 y regresó a la Ligue 1 en 2013.
VILLARREAL
Carlos Bacca está pasando un verdadero infierno esta temporada en La Liga. El Villarreal ha presentado una tremenda fragilidad defensiva y una muy baja cuota goleadora, en la que está implicado de lleno el delantero colombiano, quien ha marcado solo 4 goles en la campaña.
El Submarino Amarillo es penúltimo en la tabla con 18 puntos en 21 juegos. El certamen tiene varias fechas por delante para que el equipo de Castellón pueda evitar regresar a Segunda, pero su falta de identidad hacen ver la tarea bastante complicada. Celta (21 pts), Rayo (23) y Leganés (23) son sus principales contrincantes para lograr la permanencia.