Tras resolverse que el estadio Rod Carew de Panamá será la sede de la Serie del Caribe 2019 entre el 4 y el 10 de febrero, la Confederación de Béisbol del Caribe está a punto de anunciar el nuevo formato de la competencia.
Debido a que cada delegación deberá afrontar sus gastos de traslado y hospedaje, los cuales tradicionalmente están a cargo del anfitrión (no en esta ocasión, tras cancelarse la sede original de Barquisimeto, Venezuela), aún se espera la confirmación de Cuba, que podría bajarse del torneo.
Lee más noticias de béisbol en CódigoSport
En caso de que los participantes sean 6, el nuevo formato será de dos grupos: el 1, conformado por República Dominicana, Cuba y México; el 2, con el actual campeón, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.
En cada zona, los equipos disputarán dos partidos entre sí, y los primeros clasificados pasarán directamente a la final. De esta manera, no habrá semifinales como hasta 2018, cuando todos los equipos jugaban una primera ronda de todos contra todos y los primeros 4 pasaban a la siguiente fase. En este formato, habrá dos partidos por jornada y dos jornadas libres.
Foto: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images