Exactamente 51 días pasaron desde el 9 de diciembre que marcó la historia de los Superclásicos. A casi dos meses de aquella jornada mítica en el Santiago Bernabéu, Carlos Izquierdoz se refirió por primera vez a la final entre River y Boca y, particularmente, al gol de Gonzalo Martínez para el 3 a 1 que definió la serie, que lo tuvo al zaguero como el testigo más cercano.
“Es mi forma de ser. Si seguís mi carrera, vas a ver que siempre fue con mucho esfuerzo. Dejando todo y esa no iba a ser la excepción. Era lo que correspondía”, explicó el defensor xeneize, en declaraciones a Radio La Red.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
En la misma línea, admitió que aunque corrió detrás del Pity, tenía claro que era utópico alcanzarlo: “Ya cuando había salido el pase, habíamos arrancado a correr; él me llevaba una ventaja y era muy difícil que lo pudiera alcanzar. Iba a ser casi imposible, pero había que correrlo igual. Entregarlo todo por respeto al hincha y a los compañeros. Es lo más correcto que pude haber hecho”.
Por otra parte, Cali se refirió a los errores cometidos en esa final de la Copa Libertadores. “Tuvimos muchas veces en ventaja y en partidos como ése no se te puede escapar. River tuvo sus méritos, pero los partidos fueron parejos y los dos hicimos cosas bien y mal. Se llevaron ellos la Copa por la ventaja que nos sacaron en el alargue”, concluyó.