Si bien es titular desde los últimos partidos del año pasado, para Giovani Lo Celso era una ocasión especial: estaba desde el inicio nada menos que ante Real Madrid, en la serie de octavos de final de Champions League que se llevaba todos los flashes del mundo. Y su actuación, seguida en especial por Jorge Sampaoli pensando en el Mundial , tuvo complicaciones que le costaron mucho a PSG.

Parado como interior izquierdo, completó el tridente con Verratti y Rabiot, pero sufrió sobre todo a la hora de retroceder a la par de Kroos y Modric. Su primera falla fue un exceso de confianza en la salida , al perderla con Isco y cortar con foul a pocos metros del área, en un tiro libre desperdiciado por Cristiano Ronaldo, quien no dejó pasar la chance de empatar luego de otro grave error: a la salida de un corner, no pudo con Kroos y lo frenó tomándolo del cuello , infracción sancionada con penal.

La estadística es un poco más benevolente con el surgido en Rosario Central, que tuvo un porcentaje casi perfecto de precisión durante el primer tiempo, con un 96,6% en 29 pases , con 32 toques. Además, cometió cuatro faltas y recibió una, que provocó la amarilla de Isco.

 

Fuente: Opta