Con goles de Can, Salah, Firmino y Sané, el equipo de Jürgen Klopp se impuso 4-1 sobre los Hammers en Anfield. Chicharito jugó los últimos 7 minutos.

Los diez días de descanso luego de la goleada a domicilio a Porto por Champions no sacaron de ritmo a  Liverpool, que este sábado goleó 4-1 a West Ham por la fecha 28 de la  Premier League.

Emre Can abrió la cuenta a los 29′ al cabecear un córner ejecutado por Mohamed Salah y el mismo Faraón aumentó la diferencia al comienzo de la segunda parte (50′), con una mediavuelta de zurda tras una buena jugada individual de Oxlade-Chamberlain.

A los 57′, Roberto Firmino marcó el 3-0 luego de dejar en el camino al arquero Adrián en el mano a mano, mientras que  Sadio Mané (77′) cerró el marcador al culminar una gran jugada colectiva que se inició en los pies de Karius. Antes, a los 59′, Michail Antonio había anotado el descuento con un buen remate cruzado de derecha.

El equipo de Jürgen Klopp fue muy superior al de David Moyes en todos los aspectos del juego, con más del 65% de posesión, el doble de pases completados (651 a 330) y casi el triple de tiros al arco (20 a 7). Los Hammers contaron con los argentinos Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta desde el arranque, mientras que el mexicano Chicharito Hernández ingresó a los 83′.

Con este triunfo, Liverpool suma 57 unidades y se ubica como único escolta de Manchester City (72, con un partido menos). Manchester United tiene 56 en el tercer lugar y, este domingo, choca con Chelsea, que es cuarto con 53.

 

Fuente: Opta