Colo Colo debuta este martes 27 en la Copa Libertadores 2018, enfrentando a Atlético Nacional en el Estadio Monumental. El Cacique buscará en esta edición dejar atrás una negativa racha que lo mantiene sin poder superar la fase grupal desde 2007, cuando se despidió en octavos de final.

El estreno será en casa ante los verdolagas, elenco recientemente campeón de la Libertadores en 2016, título que se suma al obtenido en 1989. Y entre sus principales figuras se encuentra uno conocido en Chile, Macnelly Torres, quien tuviera un paso por los albos entre 2008 y 2010, sumando dos campeonatos nacionales con la camiseta del Cacique.


ENTRE DOS AMORES


El 26 de junio de 2008 fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto Popular. Seis meses más tarde, levantó su primer título con los albos: fue en diciembre del mismo año cuando, bajo la conducción técnica de Marcelo Barticciotto, el Cacique levantó la estrella 28 en su historia luego de vencer 3-1 a Palestino en la final del Torneo Clausura.

En esa campaña, Torres fue una de las grandes figuras albas acompañando a Lucas Barrios, quien anotó 37 goles. Macnelly, por su parte, aportó con seis anotaciones (incluído un doblete). Al año siguiente nuevamente se coronó campeón: esta vez fue ante Universidad Católica, en la final del Clausura.

Los albos, con Hugo Tocalli en el banco, derrotaron 4-1 a los Cruzados con el colombiano participando en 29 de los 30 partidos y celebrando cinco dianas. Antes de su partida, participó en la Copa Libertadores de los años 2009 y 2010, ediciones en las que el Cacique no superó la fase de grupos, sin embargo, se retiró como ídolo. De hecho, estuvo en la mira del técnico Pablo Guede para reforzar el plantel 2018. No pasó de ser una ilusión para los hinchas del conjunto de Pedrero. “Un par de veces se me ha dado la opción de volver, pero no se ha podido concretar. Acá estuve dos años y medio, fue un paso muy exitoso”, reconoció a su arribo a Chile.

En 2011 se unió a las filas del Verde y al año siguiente (después de un paso por San Luis de México) ganó la Copa Colombia. Fue en 2015 cuando logró consagrarse en su actual club, con el que ha logrado seis trofeos, dos de Liga, otra Copa Colombia, una Superliga, la Recopa Sudamericana y la Libertadores 2016.

Macnelly ya completa 136 partidos jugados y un total de 23 goles con la camiseta de Atlético Nacional. En la Liga Águila suma esta temporada cuatro partidos y una asistencia. Su equipo marcha segundo en la tabla con 10 puntos, luego de tres triunfos, un empate y una derrota. Panorama similar al del Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, pero que en las últimas dos fechas sumó una derrota y un empate.

“Para mí el partido será muy especial, por todo lo que viví acá. Espero poder disfrutarlo, al igual que toda la gente que vendrá a ver este lindo partido”, dijo el ex 10 albo.

Además, se mostró al tanto de lo que pasa en Macul. “Los equipos grandes como Colo Colo son grandes en todas sus líneas. Hemos visto que se han reforzado muy bien. Tienen jugadores internacionales de mucha experiencia”, avisó, agregando que “la Copa Libertadores es muy distinta a la liga local. Sabemos que Colo Colo reservó a sus mejores jugadores para el partido contra nosotros. No es tan importante lo que les pasó en la liga local”, cerró.

Fuente: Opta