Bayern Munich no descansa en su afán de sacarle el liderazgo a Borussia Dortmund y sacó adelante el partido ante Augsburgo, de visitante, para ganar por 3-2 y quedar a dos puntos de la cima de la Bundesliga.
El primer tiempo fue electrizante, a puro gol. De arranque, Leon Goretzka marcó un gol en contra en su intención de cortar un pase y estableció la ventaja local. Sin embargo, la respuesta de los bávaros llegó al minuto 17 con un preciso toque de primero de Kingsley Coman.
El Bayern parecía tomar el control del partido, pero Augsburgo volvió a reaccionar y, a los 23´, Dong-Won Ji controló al borde del área y anotó con un remate alto. Coman volvió a hacerse presente, esta vez en el cierre de la primera etapa, y aprovechó un centro de Goretzka.
En el complemento, al minuto 54, David Alaba finalizó una buena acción colectiva tras el pase de Coman y puso por primera vez a los bávaros en ventaja, algo que no se modificó durante el desarrollo del encuentro.
El colombiano James Rodríguez no estuvo en su mejor noche y fue sustituido por Thomas Müller al minuto 55. Rodríguez tuvo un pirmer tiempo de poco protagonismo, lejano del nivel exhibido en lo últimos partidos con asistencias y aporte en ambos frentes, que levantaron elogios por parte de Niko Kovac.
El Bayern, que venía de derrotar a Schalke, quedó con 48 puntos y espera por Borussia Dortmund que este lunes visitará a Nuremberg. En la próxima fecha de la Bundesliga, los bávaros recibirán al Hertha Berlin, pero antes tendrán una difícil visita en Liverpool, por Champions League, ante los rojos de Inglaterra.