Chelsea se llevó la victoria en el duelo londinense frente a Tottenham por 2-0, en Stamford Bridge, que le devuelve la confianza a Maurizio Sarri tras los últimos golpes recibidos.
Los Blues venían de perder la final de la EFL Cup en los penales contra Manchester City, en un controvertido cruce del arquero Kepa con el entrenador, sumada a la eliminación en la FA Cup a manos del Manchester United y el doloroso 6-0 de los Citizens en la pasada jornada de la Premier.
Con el objetivo de mejorar la imagen, el local salió decidido al ataque y puso a Gonzalo Higuaín con opciones de abrir el marcador. Sin embargo, el cero no se rompió hasta el complemento: a los 55´, César Azpillicueta asistió a Pedro, que se sacó un rival de encima con un control orientado y luego definió en velocidad al primer palo.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
La ventaja para los Blues llegó sin buscarla, en un error insólito de Kevin Trippier, al minuto 84´, que intentó dar un pase atrás al arquero Hugo Lloris y la metió dentro de su propio arco.
El defensor colombiano Dávinson Sánchez fue titular con los ‘Spurs’ y actuó durante los 90 minutos.
Chelsea llegó a 53 puntos en la clasificación de la Premier League, para seguir en la pelea de clasificaciones europeas, mientras que Tottenham, tercero, quedó en 60 unidades.